El fuerte mar de fondo que azota este martes de manera destacada a las aguas de Canarias ha ocasionado en el puerto de Los Cristianos retrasos en la operativa de las líneas regulares e incluso el desvío del buque ‘Volcán de Taburiente’ al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde cargará para partir en breve hacia La Palma.

Según informa la Autoridad Portuaria, la fuerte ‘resaca’ en la costa puede alcanzar los dos metros, lo que impidió la carga del buque de Naviera Armas en Los Cristianos, debiendo desviarse a Santa Cruz de Tenerife, de donde partirá rumbo a La Palma una vez culminada la operativa de carga.

En su lugar, desde el puerto de Los Cristianos operará el ‘Volcán de Tirajana’ que le sustituirá en la rotación a La Gomera, esperando que el viaje a El Hierro pueda realizarse con normalidad.

Por su parte, el ‘Benchijigua Expres’ de Fred. Olsen mantiene por ahora sus operaciones con retrasos mínimos.

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife se opera con dificultad desde la noche de este lunes en la Dársena del Este, a cuyo refugio se espera accedan en breve cuatro buques, concretamente ‘República Argentina’, ‘Kalina’ y ‘Wega’, que tienen asignado atraque en el Muelle del Bufadero, y ‘Johanna Scheppers’, que le corresponde el muelle de contenedores.

En el puerto de Santa Cruz de La Palma no se han registrado incidencias.

Naviera Armas informa de las siguientes cancelaciones en los trayectos de este martes:

SALIDAS CANCELADAS:

SS de La Gomera > Los Cristianos 11:30 CANCELADA
Los Cristianos > SS de La Gomera 14:00 CANCELADA
SS de La Gomera > Los Cristianos 17:00 CANCELADA
Los Cristianos > SS de La Gomera 18:30 CANCELADA
Los Cristianos > Sc de La Palma (vía GMR) 18:30 CANCELADA

SALIDAS ACTIVAS:
Los Cristianos > SS de La Gomera 10:30 ACTIVA
SS de La Gomera > Los Cristianos 15:30 ACTIVA
SC de Tenerife > SC de La Palma 19:00 (Salida especial)