El Benchijigua Express en la bahía de San Sebastián este martes. (Foto Gomeranoticias)

El mal estado de la mar, complica este martes las comunicaciones marítimas en las islas occidentales del Archipiélago. Una situación que coincide con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia para hoy marejada y fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en La Palma, mientras que en el resto de las islas será del noroeste y del suroeste.

El buque Volcán de Taburiente de Naviera Armas, ante esta situación meteorológica ha suspendido su trayecto entre Los Cristianos y La Gomera así como la salida del puerto de San Sebastián prevista para las 11:30 horas de hoy. Ya a primera hora de la mañana esta embarcación tuvo serios problemas para proceder al atraque en el puerto tinerfeño. 

En este sentido, fuentes de la misma compañía,  han confirmado que se incorporará al servicio el buque Volcán de Tirajana, que se dirige en el momento de redactar esta información desde el puerto de Los Cristianos a La Gomera (11:03 horas). A las 15:30 horas, se realizará un viaje con esta misma embarcación que conectará San Sebastián con el sur de Tenerife.

Por su parte, el Benchijigua Express de Fred. Olsen, que no ha suspendido ninguno de sus trayectos por el momento, atracó en el Puerto de San Sebastián esta misma mañana procedente del puerto tinerfeño, aunque la resaca en el interior de la bahía, obligó tras el desembarque de pasajeros y vehículos a su permanencia en el exterior del puerto gomero hasta que se proceda a la operación de atraque y desatraque,  que coincide con la partida del buque a las 12:00 horas con destino nuevamente a Los Cristianos.