El mal estado del mar este martes, complicó las operaciones de aproximación al puerto de Los Cristianos del buque Volcán de Taburiente, cuyo atraque se demoró aproximadamente una hora debido a las dificultades existentes con motivo del mar de fondo que afecta a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Según se informa a Gomeranoticias por parte de alguno de los viajeros que se encontraban a bordo de la embarcación, “aproximadamente a las 09:15 horas se pudo desembarcar con total normalidad, aunque estaba previsto que se hiciera sobre las 08:15 horas”.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, martes 26 de abril, marejada y fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en La Palma, mientras que en el resto de las islas será del noroeste y del suroeste.

En cuanto a vientos la predicción señala que serán del nordeste de fuerza 3 0 4 y 4 o 5 en las islas occidentales, que ocasionalmente podrán ser de fuerza 6 en La Gomera y Tenerife y del nordeste o norte en las orientales, donde serán de fuerza 4 0 5 en Lanzarote y Fuerteventura y de 5 0 6 en Gran Canaria.