Imagen de archivo

Los cielos nubosos con apertura de claros predominarán este viernes durante el mediodía y la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de cielo poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 o 6. Fuerte marejada. Variable fuerza 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.


Previsión por islas:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos a partir de mediodía, con predominio de los claros al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 30 y 45 km/h, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 30 y 45 km/h, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en vertiente sur de Jandía durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):


Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielos nubosos a cubiertos con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y nordeste durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías del sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos a cubiertos con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías del sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos a cubiertos con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías del sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este, así como en zonas altas donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):


San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos a cubiertos con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el nordeste durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte entre 35 a 50 km/h en las vertientes noroeste y sureste, así como en El Paso. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):


Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y dispersas en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías del sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte entre 35 a 50 km/h en las vertientes noroeste y sureste, así como en zonas altas. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 11 16