Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y diputado por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) asegura que “la dotación de la isla con un helicóptero multifuncional es un gran logro, conseguido tras 16 años, y no hay razones para restar importancia a lo que supondrá una importante mejora tanto para proteger la masa boscosa como para socorrer a enfermos en situaciones de urgencias o rescatar personas atrapadas en el monte”.

El representante de ASG lamenta lo que califica como «desafortunadas declaraciones de la gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera; anima a sumar para avanzar en la consecución de mejoras para la vida de los ciudadanos, y subraya que mantendrá en todo momento la defensa de la isla».

Dice que la sanidad es una de las cuestiones en las que cobra mayor importancia la unidad y

recuerda que si por algo se caracteriza el Cabildo de La Gomera es porque cualquier vecino tiene la posibilidad de dirigirse al presidente insular para plantear lo que estime oportuno. Añade que, en consecuencia, no es comprensible que la referida representante pública no haga lo mismo, en lugar de utilizar los medios de comunicación para hacer aclaraciones que no son necesarias.

“Hace unos días me puse en contacto con la gerente del Área de Salud porque hubo que trasladar urgentemente a un enfermo a Tenerife, y han sido muchas las veces en la que he hecho lo mismo. El teléfono funciona en ambos sentidos, por lo que sus aclaraciones parecen más bien un intento de minimizar lo que es una gran noticia para la isla.

Curbelo afirma que nada nuevo se ha dicho al señalar que el helicóptero que pronto tendrá La Gomera no tiene dotaciones médicas. “A nadie se le esconde esta realidad, pero no es menos cierto que puede dotarse; que un dispositivo semejante ya se ha utilizado para desplazamientos en casos urgentes, y que lo importante es siempre sumar”.

Insiste en que juntos será posible conseguir las mejoras que sean necesarias, y concluye que ante una situación de emergencia siempre será mejor contar con un helicóptero multifuncional que facilita cualquier intervención o traslado a los hospitales de referencia que quedarse sin atención médica.