Localización de los epicentros de los terremotos registrados en el Mar de Alborán. IGN

Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 4,8 y 4,1 en la escala Richter, separados por tres minutos de diferencia con epicentro en el Mar de Alborán, se han dejado sentir en Melilla y diversas localidades de Málaga.

Según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primero de estos dos temblores, de magnitud 4.8, se ha registrado a las 5.16 horas y su epicentro está situado a 10 kilómetros de profundidad.

A este seísmo, que se ha prolongado durante varios segundos, ha seguido poco después otro, de magnitud 4,1, registrado a las 5.19 horas, cuyo epicentro también fue a 10 kilómetros de profundidad, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN.

Ambos temblores se han dejado notar con claridad en Melilla, al igual que en diversas localidades de Málaga, tal y como han expresado muchos de sus habitantes a través de la red social Twitter, donde han subrayado la coincidencia de la hora de los principales seísmos que ha sufrido la ciudad autónoma en las últimas semanas.

El más importante se registró el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6,3, que afectó especialmente a Melilla, donde se produjeron daños materiales en muchos edificios valorados en 12 millones de euros.