Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta por impulsar las relaciones comerciales con Marruecos, según expuso hoy el diputado Jesús Ramos en Comisión Parlamentaria, donde apuntó la necesidad de impulsar la internacionalización de las empresas canarias y favorecer la conectividad.

Jesús Ramos aludió a las ayudas que se conceden desde el Gobierno nacional como las que se recogen en las líneas ICO; se mostró partidario de activar una cuarta edición del Programa Canarias Aporta de Proexca, y dijo que es necesario dar a conocer e impulsar el desarrollo de las líneas estratégicas definidas en informes como el realizado Proexca sobre las potencialidades del país vecino.

“Y debemos apoyar aquellos sectores estratégicos que tengan un mayor grado de éxito en las relaciones comerciales, siendo necesario quizás un estudio que deje claro cuáles son los sectores más atractivos para acudir a Marruecos, donde está previsto un  crecimiento del Producto Interior Bruto del 4,8 por ciento”, señaló.

Recordó, además, que Marruecos sigue siendo el mayor cliente de Canarias en África, pues a este país se dirige el 17,46 por ciento del total de exportaciones que llegan a este continente, y concretó que los productos energéticos, así como los bienes de equipo son  los productos más demandados.

“Otros sectores empresariales con un gran potencial en Marruecos es la construcción, pues sin duda sería posible aportar nuestra experiencia para contribuir a la construcción de infraestructuras”, añadió antes de insistir en que todas estas iniciativas y proyectos necesitan de una mejor conectividad.