Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo de La Gomera apoya el manifiesto para la Erradicación de la Pobreza

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera apoyó este jueves por unanimidad el manifiesto aprobado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, reafirmando la adhesión a la Campaña Internacional para la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, impulsando acciones que actúen no sólo sobre los hechos sino en especial sobre las causas que provocan y mantienen la actual situación de pobreza extrema y desigualdad.

En el contexto actual de crisis que el mundo atraviesa, las personas más castigadas son aquéllas que poseen menos recursos y que se hallan sumidas en el mayor de las indefensiones.

La erradicación de la pobreza y la desigualdad es una cuestión que afecta a los Derechos Humanos. Es una condición que aliena y margina al individuo, expropiándole de sus derechos más intrínsecos y elementales. Alude a una escasez o falta de ingresos económicos, pero la pobreza no es una fatalidad ni un fenómeno natural, es consecuencia principal de las decisiones que en la arena internacional toman estados, gobiernos, empresas y otros agentes que abocan a millones de personas a vivir en la más injusta e indignas condiciones.

Salir de la versión móvil