El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife muestra su preocupación ante los datos de desigualdad en España acentuados en los últimos años. “No solo hay que hacer balances económicos,también nos tenemos que centrar en la brecha social donde las diferencias han aumentado exponencialmente”,declara José María Morales.
“Diferentes organismos internacionales como Oxfam Intermón constatan la necesidad urgente de una mejor política redistributiva de la riqueza en España ya que somos el cuarto país con más desigualdades de la UE,con más de tres millones de personas que viven en una situación de privación material severa. Save the children ha alertado que más de 2,8 millones de niños,un tercio de la población infantil,viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Los hogares que peor lo están pasando son aquellos con niños a cargo,especialmente los hogares monoparentales,cuya tasa de riesgo de pobreza alcanza el 37%.”,afirma el aspirante socialista.
Morales Herrera puntualiza que: “ningún país con intenciones de crecer se puede permitir estas diferencia salariales entre los que más y menos tienen,por tanto necesitamos un gobierno que no mire al ciudadano como un número”.
“Centraremos los esfuerzos en colocar en la agenda política el combate de la desigualdad y la lucha contra la pobreza,los socialistas hemos propuesto la creación de un Ingreso Mínimo Vital o la extensión del subsidio de desempleo. Hemos abogado por un amplio acuerdo,institucional y social para lograr un compromiso contra la pobreza y la exclusión y hemos situado a la infancia en el centro de la lucha contra la desigualdad y la pobreza,no podemos consentir que aumenten las diferencias en España,esto sería condenarnos como sociedad y país”,expone el miembro de la lista provincial al Congreso de los Diputados.
El aspirante socialista detalla que: “el Ingreso Mínimo Vital consiste en la creación de una prestación nueva dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad,sea cual sea la causa y así,terminar con la pobreza infantil extrema,combatir el incremento de la desigualdad,luchar contra el incremento de la pobreza y compensar el descenso abrupto de la protección por desempleo y la pobreza laboral”,señala el aspirante socialista.
Para José María Morales: “esta iniciativa está dirigida a más de 700.000 hogares que se encuentran sin ingresos en España pero deseamos que a lo largo de la próxima legislatura sean menos,lo que significará un crecimiento real de la economía doméstica”.