El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra este año el Día Internacional de los Derechos de la Infancia de un manera “muy especial”,reuniendo a todos los niños del municipio en torno a un programa de actividades.
En esta acción,organizada por Las concejalías de Servicios Sociales y Educación,con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la Red de escuelas Rurales del municipio,se pretende,a juicio del alcalde de Vallehermoso,Emiliano Coello,“celebrar y fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas,no sólo de Vallehermoso,sino del mundo,y promover su bienestar con actividades lúdicas y destinadas a la concienciación de los derechos de los niños”.
La actividad dio comienzo a las 10:00h con el recibimiento de los alumnos de las escuelas rurales de La Dama,Alojera y Temocodá,para,a continuación,realizar un taller de manualidades y participar en un desayuno compartido.
A continuación,la actividad se trasladó a las calles del “casco histórico” para la realización de una búsqueda del tesoro en el que,de nuevo,los derechos de los niños son los protagonistas.
Posteriormente,se procedió a la lectura de un manifiesto conjunto,en la puerta del Ayuntamiento,que contó con una representación de alumnos de cada una de las escuelas.
Finalmente,y tras la lectura,los niños y niñas,de edades comprendidas entre 3 y 13 años,se trasladaron a la Casa de Cultura Pedro García Cabrera para disfrutar la actuación de los payasos Chi,Mimí y Floon,con el espectáculo Rusia y Risas,patrocinado por la Fundación Caja Canarias.
Esta actividad está incluida dentro del Programa de Dinamización Cultural,Deportiva,Educativa y de Ocio que pretende poner en valor a los diferentes colectivos y personas del municipio a través de la inclusión y la participación democrática y activa y de la superación de las barreras que supone la gran dispersión demográfica que caracteriza a Vallehermoso.