Playa de San Sebastián de La Gomera

Comida, olores, colores, paisajes, aventuras, culturas, gente y una interminable lista de sensaciones, es el combustible que pone en marcha a los aventureros para que den comienzo sus hazañas. Ya lo decía Machado en uno de sus versos, “Caminante, no hay camino, se hace el camino al andar…”, algunos por tierra, otros por mar y otros por aire. Diferentes formas de enfrentar el viaje e infinitas experiencias. Y como no, detrás de cada una de ellas un único propósito; marcharte lejos, cruzar fronteras imaginarias, y enfrentar tus límites.

Una vez comiences a entablar nuevas relaciones, conozcas otros lugares y vayas despojándote de prejuicios, que en este caso, no son más que ignorancia con tintes de miedos, te irás dando cuenta de que el mundo tal y como lo conocías ha cambiado, o quizás hayas sido tú quien ha cambiado, no lo sabes, lo que sí es seguro es que algo en ti ha evolucionado y ya no hay vuelta atrás, lo único que quieres saber es cuál será tu nuevo destino.

Trayectos interminables, gente increíble, fotito en las redes sociales, paisajes de cuento, sabores distintos, sí, estamos de acuerdo en que han sido experiencias maravillosas, pero ¿Qué hay de tu propia tierra? ¿Qué sabes de ella? Después de un tiempo te das cuenta de que sabes más de geografía internacional que de tu propia casa, y es aquí, en este punto de inflexión, donde comienzas a investigar y valorar todo el encanto de la geografía Española.

Desde nuestras increíbles islas, pasando por el norte de África y cruzando la península ibérica hasta la zona norte, podemos vislumbrar escenarios tan distintos como increíbles. Hoy en día, y con la ayuda de aplicaciones de búsqueda de alojamiento como esta, es infinitamente más fácil programar tu viaje e incluso conseguir organizarlo de una forma óptima y en un tiempo record. Uno de los puntos fuertes es que puedes elegir el presupuesto y la zona en la que te quieres alojar, pudiendo de esta manera organizarte mejor y conocer incluso rincones que habías pasado por alto.

Se puede afirmar que durante la gran crisis,  el sector turístico en la península fue uno de los pilares más importantes para la economía española, con ritmos de crecimiento muy superiores al PIB español. El turismo comenzó a ganar peso como generador de riqueza y empleo. No hay que olvidar que si generamos tanto tráfico será porque España es uno de los destinos turísticos favoritos para los extranjeros, y nosotros somos los primeros en olvidar que no hay que irse tan lejos para encontrar sitios hermosos, y poder disfrutar de una cultura y gastronomía distinta a la que estamos acostumbrados.