El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la celebración del primer campamento de Ocio Educativo y Tiempo Libre que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre. Un proyecto campamental que nace bajo el título ‘Las estaciones del ocio’ y que está pensado para la franja de edad de 35 a 65 años con un límite de treinta plazas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que “este proyecto permitirá ofertar un conjunto de actividades educativas y culturales, a celebrar en esta ocasión en el Aula de la Naturaleza de El Cedro, que  en la práctica supone equiparar las mismas oportunidades que han tenido hasta ahora los jóvenes”.

Precisamente, el alcalde hizo hincapié en la iniciativa, “ya que supone la primera acción en exclusiva para la franja de edad de más de 35 años, lo que le confiere un valor importante ya que apuesta por el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en San Sebastián de La Gomera”. Asimismo, tiene como objetivo fomentar la participación y la implicación de la población adulta en el municipio y su compromiso social.

En cuanto al programa previsto, los participantes contarán con actividades de senderismo, sesiones de yoga, rutas teatralizadas o aerodance. Asimismo, también la música y la cultura estarán presentes junto con varias charlas sobre naturaleza. Finalmente, se ha previsto un amplio programa gastronómico que alternará con gastronomía local y degustaciones de vino y castañas.

Para inscribirse en el mismo el Ayuntamiento de San Sebastián ha dispuesto un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org. Además, el trámite también se podrá hacer de forma presencial acercándose al Centro Juvenil de San Sebastián. Los interesados tendrán hasta el próximo 17 de noviembre para hacer su petición.