Con una tirada de más de 120.000 ejemplares mensuales, la revista Geo Saison es considerada como la revista de viajes líder en Alemania. En esta revista, se incluyen artículos sobre diferentes ciudades del mundo, con el objetivo de promover el turismo alemán hacia esos lugares. Así, en el número del mes de noviembre que estará disponible a partir del día de hoy en toda Alemania, se incluye un reportaje en el que la protagonista en este caso es la isla de La Gomera.

Este reportaje, que cuenta con un total de 12 páginas y fotografías a todo color, trata sobre el sendero GR-132 denominado “Costas de La Gomera” y en él se hace un seguimiento del recorrido del sendero, a medida que se van destacando los valores turísticos de la Isla como la cultura, la naturaleza, el paisaje o la gastronomía. El artículo, narra las experiencias vividas durante el recorrido por el fotógrafo Drimitrij Leitschuck y su asistenta Anna Gramova, quienes pudieron visitar la isla de La Gomera durante el pasado mes de enero gracias a la colaboración del Cabildo Insular, con el objetivo de obtener información para realizar este reportaje.

La Consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “este reportaje tiene un gran valor promocional dentro de uno de nuestros principales mercados emisores de turistas como es Alemania”. Además, Méndez recordó que “este tipo de acciones se incluyen dentro del Plan Estratégico Promocional de la isla de La Gomera, promovido por el Área de Turismo del Cabildo Insular con el objetivo de fomentar la promoción turística de la Isla en otros países”.