Y se me hace difícil hablar de cambio,cuando se ha convertido en una palabra manida y sobreexplotada,ya que ahora,hasta los que nos llevan casi 30 años gobernando,hablan de cambio (no hablan de cambiar ellos,que sería lo ideal)
Ya uno era consciente que la situación gomera era mala y así lo ha reflejado en numerosos artículos,pero durante estos días recorriendo su geografía y analizando la situación al detalle,no cabe otra cosa que decir que la situación es terrorífica: mayores abandonados a su suerte,jóvenes parados desde hace muchos años,obras públicas a medio hacer o lo que es peor,hechas con cierta maldad… porque es así,en algunas de ellas ya no se puede alegar desconocimiento o dejadez,hay maldad e incluso castigo a muchas poblaciones.
Un sentimiento sí que es generalizado y recurrente: “a ver si cambia la cosa” que se repetía como una letanía allí por donde pasabas… “a ver si esto cambia” Hay ganas de cambio,pero de cambio real.
No habrá un cambio efectivo si votamos a los mismos que llevan gestionando disparatadamente la isla desde hace 30 años,pero ahora se cambian de nombre. No habrá un cambio real,si votamos a los que han sido compañeros hasta ayer de los que gobernaban este desastre,pero ahora son enemigos. No habrá cambio de ningún tipo si votamos a los que cambian de chaqueta cada cuatro años,o a los que llevan años en la oposición sin mover un dedo,o a los que montan unas planchas electorales con desconocidos aprisa y corriendo para buscar el sillón,o a los partidos que aparecen de la nada para arañar unos votos para que computen en la cesta de sus parlamentarios en Tenerife… si nuestra decisión es apoyar a este tipo de gente no habrá cambio,en el mejor de los casos habrá recambio (quítate tú para ponerme yo) y en el peor de los casos,ni eso siquiera.
Nosotros hemos hecho nuestro camino como las hormiguitas. Hemos pateado,hablado y sobre todo,escuchado. No entramos en trifulcas,peleas o chiquilladas que nos desviaran de nuestro camino y que a los gomer@s interesan bastante poco. Hemos trabajado desde hace tiempo y estamos para quedarnos. Nuestro compromiso con La Gomera es serio,responsable y a largo plazo… no hemos prometido lo que no se debe prometer,no hemos engañado a los gomer@s con falsas expectativas,no chantajeamos a nadie con el empleo… solamente verdades,principios y trabajo.
A partir del lunes ya no valen los arrepentimientos. Si votamos mal,si elegimos lo mismo y si no apostamos por el cambio real… podremos quejarnos,sí,pero pasarán otros cuatro años hasta que volvamos a tener otra oportunidad…¡Y cuatro años pasándolo mal,son muchos años!
Es la hora del cambio. Es ahora.
Pedro Rodríguez candidato de Podemos al Parlamento de Canarias