La Montañeta en el municipio de Hermigua celebra durante esta semana diversos actos con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Juan .
Desde este mismo lunes,23 de junio con el engalanamiento de la plaza se abre un amplio programa de actividades que incluyen eventos culturales,deportivos,populares y religiosos.
Mañana martes,24 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la Misa y Procesión en honor al Patrón acompañado de la agrupación folclórica ‘Balcón de Liria’ en la Ermita de
San Juan de La Montañeta. Al finalizar este acto dará comienzo una vebena amenizada por ‘Tomás Duque’.
El miércoles y jueves,24 y 25 de junio,tendrá lugar el torneo de envite y dominó en la plaza de la localidad.
El Viernes,27 de junio a las 17:00 horas dará comienzo el torneo de tenis de mesa en el C.E.O Mario Lhermet organizado por el C.T.M Hermigua.
A las 17:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y actividades infantiles.
A las 18:00 horas tendrá lugar el torneo de envite y dominó en la plaza de San Juan y a las 18:30 horas el Torneo de Trofeos de Fútbol de Veteranos entre los equipos La Villa Sporting,Club Los Pantaneros y La Cascada de San José.
A las 22:30 horas se procederá a la entrega de trofeos de fútbol y tenis de mesa en la misma plaza y a las 23:00 horas gran baile amenizado por las orquestas Atlantic y Son De Aquí.
El Sábado,28 de junio a las 10:00 horas será inaugurada la Feria de Artesanía y a partir de las 10:30 horas el acto estará amenizada con música ambiental a cargo de ‘Son De Aquí’.
A las 11:00 horas se llevará a cabo talleres y diversa animación infantil con castillos hinchables.
A las 11:30 horas,gran exhibición de Tiro al Plato en la Plaza de San Juan.
Entre las 15:00 y las 20:00 horas celebración de la XIII Subida ‘Hermigua-La Carbonera’.
A las 18:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Patrón siguiendo el recorrido de costumbre y al finalizar,fuegos artificiales “solo si la entidad local lo autoriza”.
A partir de las 20:00 horas,Festival de Música con las actuaciones de ‘Eric Medina Izquierdo’,la agrupación de la tercera edad de Valelhermoso ‘Chijeré’,y gran show de variades.
A las 22:30 horas,entre de trofeos de Tiro al Plato,Envite y Dominó y a las 23:00 horas,gran baile amenizado por las orquestas ‘Atlantic’ y ‘Ritmo Gomero’.
El domingo 29 de junio continuará la Feria de Artesanía y a las 12:30 horas,se preparará una gran paella con degustación para todos los asistentes.
El Duo ‘Los Capilango’ deleitará con una actuación humorística a partir entre las 15:00 horas y las 16:00 horas. A continuación Exhibición de Juegos tradicionales,silbo gomero,baile de tambor,repostería y diversas actividades.
A las 18:00 horas y como acto final de las fiestas,baile amenizado por Ritmo Gomero y Súo Son De Aquí hasta aproximadamente las 21:00 horas. Tras finalizar,se celebrará un pequeño acto en el que se procederá al nombramiento de la Comisión de Fiestas 2015. .