Santa Cruz de Tenerife,29 ene (EFE).- Una mujer de nombre María ha dejado en Tenerife una herencia de 82.000 euros a beneficio de la labor social de Cruz Roja.
María,fallecida en Santa Cruz de Tenerife,decidió en vida nombrar en su testamento a la institución humanitaria como heredera de sus bienes,compuestos,entre otros,por un depósito bancario a plazo fijo que irá destinado a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad,según ha informado hoy en un comunicado Cruz Roja.
Cruz Roja agradece a María y a otros ciudadanos solidarios que han realizado este tipo de acciones humanitarias la confianza en su organización para que con estos fondos pueda llegar a los colectivos más necesitados.
Según Cruz Roja,gestos como estos ayudan a muchas personas,por lo que «es importante que esto se sepa y se valore».
La ONG ha asegurado que es importante saber que es conveniente hacer testamento para evitar futuros problemas familiares y legales.
La parte de la herencia que se decidiera otorgar a Cruz Roja no está sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones,puesto que es una organización con personalidad jurídica no lucrativa declarada de utilidad pública.
Pueden donarse en herencia los siguientes tipos de bienes: inmuebles,muebles de especial valor,dinero en entidades bancarias o en metálico,fondos de inversión,acciones y seguros de vida.
Esta herencia u otras que pueda recibir Cruz Roja sirven para financiar,totalmente o en parte,alguno de los proyectos y servicios vigentes en ese momento,destinados a favorecer la integración sociolaboral de las personas más afectadas por la crisis.
Asimismo,con estas donaciones se pueden cubrir necesidades básicas a través de la entrega de ayudas de emergencia social,como alimentos,ropa,productos infantiles o ayudas técnicas.
Cruz Roja ha aseverado que todas sus cuentas están auditadas y su gestión se rige por principios de eficiencia y transparencia. EFE