Inicio Canarias Cielos despejados y bajada de temperatura en Canarias este sábado

Cielos despejados y bajada de temperatura en Canarias este sábado

Despejado en La Gomera con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas suroeste

50
Vista de Hermigua desde la GM-1

Los cielos de Canarias estarán prácticamente despejados este sábado, cuando solo se prevén algunos intervalos de nubes y no en todas las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia vientos predominantes del nordeste con probables rachas fuertes locales y un posible descenso ligero de temperaturas.

La mínima se situará, así, en 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en 21 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que la máxima llegará a 23 grados en la primera de las capitales y en 27 en la segunda, conforme a su pronóstico.

Respecto a las aguas del archipiélago, avanza que se prevén vientos de norte o nordeste de fuerza 4 a 6, aunque pudiendo llegar a 7 en algunas zonas, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote 

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste por la mañana y al atardecer. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Alisio con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      19  24

Fuerteventura 

Poco nuboso a despejado con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste por la mañana y al atardecer. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el sureste. Alisio con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  23

Gran Canaria 

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  23

Tenerife 

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en la fachada sur del área metropolitana, predominando las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento flojo de componente norte aumentando ligeramente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

La Gomera 

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    21  26

La Palma 

Poco nuboso con intervalos en zonas bajas del norte y este. Temperaturas en ligero descenso en general. Alisio con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        19  22

El Hierro 

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en zonas expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  20

Opciones de cookiesRechazar todo