Una nueva Ley de Cabildos y una Ley para los municipios. Estos dos textos legales serán presentados “a lo largo del próximo año” por parte del Gobierno al Parlamento regional para su aprobación,tal y como ha anunciado el presidente Paulino Rivero.
Rivero,que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno con el que ha dado inicio el curso político,recordó que un “objetivo estratégico” de su gabinete es la reforma de la Administración local,empeño en el que se está trabajando desde hace dos años.
En ese contexto de impulsar “un proceso reformador,de verdad,en la Administración pública canaria que conlleve un reajuste de las competencias” se enmarca las dos leyes anunciadas.
“A lo largo del próximo año,una vez escuchados a los presidente de los cabildos en una reunión,y tras escuchar también a los grupos parlamentarios,presentaré una proyecto de Ley de Cabildos que responsa a un reajuste de competencias”,ha asegurado.
Paralelamente,aunque condicionada a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que está tramitando el Gobierno de España,el Ejecutivo “impulsará una ley canaria para reforzar el papel de los municipios” frente a la idea que mueve la reforma que ha puesto en marcha el presidente Mariano Rajoy.
Continúa la información en canariasahora.com