El tribunal calificador de los exámenes para una lista de reserva de contrataciones temporales de auxiliares administrativos del Cabildo de La Gomera estima que el portavoz del PP,Javier Trujillo,ha vulnerado «de forma intencionada» sus derechos fundamentales,sobre todo,cuando se cuestiona su imparcialidad y honorabilidad.
En un informe,el tribunal advierte a Trujillo de que,en caso de persistir en esta actitud,le obligaría a adoptar las medidas legales pertinentes en orden a salvaguardar los derechos de los miembros.
Javier Trujillo informó recientemente de que ha solicitado a la institución información sobre diversos aspectos de las pruebas y señaló su sospecha de posible enchufismo e irregularidades.
En el escrito,el tribunal recuerda que Trujillo no es parte interesada en el procedimiento y que este no está aún concluso.
Aclara que antes de comenzar la prueba,consistente en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas,se procedió al llamamiento único de los aspirantes presentes que se distribuyeron en diferentes aulas habilitadas al efecto.
Señala que antes del inicio de las pruebas se llamó uno a uno a los aspirantes,a quienes se puntuó según el llamamiento e identificó mediante el DNI,y deja claro que no entró ningún aspirante una vez iniciadas las pruebas.
Respecto a la amistad o enemistad de algún miembro del tribunal con alguno de los opositores,afirma que ninguno de los miembros se encuentra en tal situación.
Recuerda que los nombres y apellidos de los miembros del tribunal fueron publicados y ningún aspirante formuló escrito de recusación alguno y,además,la ley de procedimiento administrativo habla de amistad íntima o enemistad manifiesta.
Añade que los colaboradores del tribunal sólo se limitaron a funciones de vigilancia en tres de las aulas habilitadas y no participaron en las sesiones del tribunal,»no existiendo en ningún caso causa de abstención en el ejercicio de tales funciones»,dice.
En cuanto a la identificación de la plantilla del examen como medio probatorio,indica que a los opositores se les entregó el papel en el cual debían señalar su nombre y apellidos así como su DNI a efectos identificatorios y para salvaguardar su identidad.
«Este papel,una vez cumplimentado,se debía introducir en un sobre pequeño que,a su vez,debía introducirse en el sobre grande junto al examen y la plantilla en la que se debía escribir de puño y letra del opositor las palabras 'auxiliares administrativos' para lo que siempre existirá medio probatorio»,indica el tribunal.
Destaca que el cien por cien de las preguntas planteadas en el examen se correspondía con el temario aprobado en la convocatoria.
Apunta que,según la jurisprudencia,el tribunal goza de discrecionalidad técnica,fundamentada en la presumible imparcialidad,especialización de sus conocimientos e intervención directa en las pruebas realizadas.