´Gomeranoticias gracias a la colaboración del Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera pone a disposición de sus lectores por tercera semana consecutiva,cuatro entradas –una para cada uno de los concursantes– que darán la posibilidad a través de un sorteo de acceder gratuitamente al concierto que el próximo domingo,10 de febrero ofrecerá el conjunto musical 'Europa Galante',uno de los máximos exponente de música barroca en el Viejo Continente.
Aquellas personas que deseen participar,lo pueden hacer remitiendo un correo electrónico al mail sorteos@gomeranoticias.com,indicando el nombre y apellidos,teléfonos y el municipio de procedencia. Los nombres de los ganadores o ganadoras se harán públicas en esta periódico digital en la mañana del sábado,9 de febrero.
El conjunto ,formado por una docena de profesores,lo dirige el violinista Fabio Biondi (Palermo,1961),incansable investigador e intérprete reconocido que lo fundó en 1989. Bajo su dirección emprenderán la gira canaria en Lanzarote,el lunes; para continuar,el martes día 5 en La Graciosa; el día miércoles,en Fuerteventura; el viernes 8 en La Palma; el sábado 9,en El Hierro; despidiéndose en La Gomera el domingo 10 de febrero. En esta ocasión,con un programa dedicado a Vivaldi (Las cuatro estaciones),Corelli (La Follia/Variaciones),y Geminiani,(Concerto grosso nº12 para orquesta,cuerdas y bajo)
Europa Galante alcanzó rápidamente fama internacional y se convirtió en símbolo del renacimiento de la música barroca en Italia. Desde su primera grabación conquistaron con un enfoque revolucionario y una interpretación libre y apasionada.
Su director,Fabio Biondi quiere mostrar en sus conciertos los grandes y los pequeños cambios del lenguaje y el estilo barroco. «No tiene sentido hablar del barroco en general,sin detenerse a investigar los cambios operados a lo largo del siglo XVIII en toda Europa». Hace 15 años él saltó a la fama,precisamente,con una versión discográfica publicada por el sello Opus 111 que le abrió las puertas de los auditorios de todo el mundo.
La agrupación interpretará programas de obras instrumentales y vocales de los siglos XVII y XVIII,desde conciertos de cámara a grandes oratorios,así como las óperas de Händel y Vivaldi,junto a solistas del más alto nivel.
Sus grabaciones han obtenido algunos de los premios más prestigiosos: Gramophone Award,nominaciones al Grammy y Echo Classics,entre otros muchos.