Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas predominan este viernes en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 21 grados y los vientos serán del norte,moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste fuerza 5,arreciando a 5 a 6 por la tarde. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria. Rachas.
Marejada a fuerte marejada,aumentando desde por la tarde a fuerte marejada,excepto en Lanzarote que será fuerte marejada a mar gruesa en el norte. Marejadilla a marejada en costas suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sureste de La Gomera.
Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros,siendo de 3 a 4 metros en Lanzarote,y 2 metros al este de Fuerteventura,disminuyendo a 1 a 2 metros. Lluvias. Buena a regular.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día,tendiendo a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso; en el resto de zonas,cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas pudiendo ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte,mas intenso en zonas de medianías.
En La Gomera nuboso o muy nuboso al norte,intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso,mínimas en ligero descenso; moderado descenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte por la tarde al norte y oeste; en medianías,nordeste fuerte,siendo fuerte en zonas mas altas en la segunda mitad.