Saida Prieto,la candidata a Reina del Carnaval santacrucero que sufrió graves quemaduras durante la Gala celebrada el pasado miércoles,descansaba al cierre de esta edición en la Unidad de Quemados de Sevilla tras ser intervenida quirúrgicamente durante algo más de dos horas tras aterrizar en la capital andaluza procedente del aeropuerto Tenerife Norte. Prieto ya pasó cinco horas y media en un quirófano de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (el HUC),adonde fue trasladada después de recibir los primeros auxilios por parte del personal de una ambulancia de la Cruz Roja que cubría el evento del Recinto Ferial,según informa Saray Espinoso y Tinerfe Fumero para el periódico DIARIO DE AVISOS..
El parte médico elaborado en el HUC sobre el estado de Saida Prieto revelaba que la joven sufría quemaduras en el 59% de la superficie corporal como consecuencia del desgraciado accidente provocado por una pirotecnia de otra candidata. El informe,al que ha tenido acceso este periódico vía Bolorino Armani,fue elaborado antes de que la paciente -dada la gravedad de las heridas- fuera derivada al centro de referencia nacional,el referido Hospital Virgen del Rocío de Sevilla,en el que finalmente,y tras el análisis detallado de los expertos sevillanos,se rebajó la superficie afectada de gravedad máxima al 42%,confirmando los cirujanos que la joven permanece estable dentro de la gravedad de sus heridas y que,sobre todo,no hay por qué temer que se vean afectados órganos vitales.
Además,desde el Virgen del Rocío confirman,tal y como se recoge en el diagnóstico previo al traslado,que la joven tiene quemaduras de tercer grado en la cara posterior de ambas piernas y en muslos y glúteos,además de buena parte de su espalda (salvo en la zona del sujetador),así como en la cara posterior de brazos y antebrazos. El resto de quemaduras,(oreja derecha,mejilla y nuca sin afectar al cuero cabelludo) no revisten tanta consideración.