Chipude y todas las zonas altas del municipio de Vallehermoso se prepara ya para la celebración de la festividad el próximo 2 de febrero de la Patrona de este lugar,Nuestra Señora de La Candelaria.
Así lo señala el concejal de Barrios del Ayuntamiento de Vallehermoso,José Gutiérrez Negrín,quien apunta en un comunicado remitido a esta redacción que “atrás queda un infeliz año,enmarcado por el desgraciado incendio que asoló la zona el mes de agosto y que aconsejó que los actos lúdicos y algunos religiosos relacionados con la celebración del día de la Ascensión del 15 de ese mes,no se llevaran a cabo”.
“ En este nuevo año –indica– en el que se suceden los acontecimientos en torno a nuestra Patrona,tales como la investigación arqueo-etnológica de su primer Templo,actividad,entre otras igualmente relacionadas con la Virgen,llevadas a cabo en el III Foro de los Museos de La Gomera,así como Su Coronación Canónica,privilegio otorgado por el Sr. Obispo,D. Bernardo Álvarez,que tendrá lugar el próximo 11 de agosto,y que nos da cuenta del enorme arraigo vocacional que inspira Nuestra Santísima Virgen,nuestro barrio de Chipude,quiere celebrar la fiesta del 2 de febrero recuperando la relevancia con la que se celebraba antaño”.
“Así pues,lo que nos queda,es invitar a todos los gomeros,estén dentro o fuera de la isla,al resto de los canarios y a todo aquel al que apetezca pasar una jornada con típico “sabor” a nuestra tierra,a que nos visite el próximo sábado día 2 de febrero en la plaza de Chipude”,concluye el comunicado.