El próximo sábado,2 de febrero,se celebrará en Playa de Santiago el ‘Exposaldo 2013’,una iniciativa impulsada por la ‘Mesa Local de Comercio’ y el Ayuntamiento de Alajeró,que pretende incentivar el consumo en la comarca con una serie de actividades que cuentan con la participación de diversos colectivos,empresas y ciudadanos entre las 10:00 a las 20 horas en diversos puntos de este enclave costero del sur de La Gomera el día anteriormente señalado.
La involucración de los comercios locales es fundamental para el éxito de esta actividad,que incluye la celebración de un ‘pase de moda’ con las novedades,artículos y complementos que ofrezcan los comercios de estas características y que tendrá lugar a las 19:00 horas del mencionado día en la Plaza del Carmen.
También los bares y restaurantes incentivarán la conocida como ‘Ruta de la Tapa’,ofreciendo cada uno de ellos por un precio módico,una bebida y una pequeña muestra gastronómica,que los ciudadanos podrán ir degustando entre el 2 y el 17 de febrero de tal forma,que se pueda hacer más participativa al coincidir en las fechas con la presencia de público durante estos días debido a la celebración de los Carnavales.
Durante el ‘Exposaldo’,parrandas y música en directo recorrerán las calles del municipio,sumándose a los diversos juegos y actividades que dedicados a los más pequeños se desarrollarán durante todo el día.
La concejal del Área de Desarrollo Local,Carmen Álvarez Muñoz,destaca la implicación de los empresarios y comerciantes con esta iniciativa,algo que es fundamental para conseguir los objetivos que se persiguen con la misma,que no son otros,que favorecer el consumo e incentivar las ventas del pequeño y mediano comercio,al tiempo que los ciudadanos,aprovechan la ocasión para adquirir a precios razonables productos de calidad a través de las ofertas que se ofrezcan durante esta actividad.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia confirma que esta iniciativa sin duda alguna facilitará a nuestros comercios la reducción de stocks,promoverá la rotación de productos,facilitará el almacenamiento y favorecerá la liquidez de nuestros establecimientos para afrontar la nueva temporada.
Plasencia aprovecha la ocasión para animar tanto a comerciantes como a ciudadanos a una participación activa en esta iniciativa.