Roberto Bécares.-  'El Gordo' ha regado de millones a numerosos ciudadanos afectados por la crisis. Parados,empresas en concurso de acreedores,jubilados… la calle del Chorrillo en Alcalá de Henares se ha convertido en un reguero de alegría,júbilo y emoción. 'El Gordo' ha aterrizado en la localidad madrileña justo cuando más lo necesitaba. La administración número 12 ha vendido 130 series del núerop más codiciado: 520 millones de euros.
El número ha sido vendido en ventanilla y a dos empresas del municipio,entre ellas,Cametal,que se encontraba en concurso de acreedores. Los trabajadores llevaban cinco meses sin cobrar apenas. «Ya era hora de que nos llevásemos una alegría. Llevábamos cinco meses sin cobrar»,asegura Manuel,trabajador de Cametal,cuya mujer sufrió un derrame cerebral este año.
Noelia y Luis,parados,no terminaban de creérselo. «Estábamos muy mal porque se nos acababa el paro y tenemos una niña pequeña». El pellizco del premio,sin duda,les ayudará a sobrevivir a la crisis. Noelia trabajaba como asistente en una cadena de producción farmacéutica y Luis era electricista.
Aunque les acabe de tocar 'El Gordo',su prioridad máxima sigue siendo encontrar un empleo. «Quiero encontrar trabajo a toda costa,aunque sea limpiando pozos. Ahora podremos comprarnos una casa y un coche»,ha declarado Miguel a ELMUNDO.es.
Voika Cristian ha sido de los primeros en llegar a la Administración de Lotería. Este rumano,que también se encontraba en paro,ha mostrado su felicidad: «Ahora no me salía trabajo. ¡Es una alegrón! Voy a donar parte del premio a la Iglesia de Rumanía».
Entre los agraciados se encuentran además los ex futbolistas del Atlético de Madrid Gabi Moya y Alfredo Santaelena,que compartían décimo con un grupo de amigos que se reúne en el bar Nino.
«Había muchos amigos que lo necesitaban de verdad»,asegura Ángel Cuevas,muy contento tras ganar el Gordo.
Javier,mecánico de profesión,ha llegado a la Administración con lágrimas en los ojos: «Estaba durmiendo y mi madre me ha despertado,pensaba que era una broma,pero es la leche»,afirma Javier,cuyo padre que tiene un bar que tenía uno de los décimos del Gordo.
«¡No me lo puedo creer! Creo que he vendido 130 series»,declara emocionado Javier Gutiérrez,dueño de la Administración de Lotería número 12 de Alcalá.
Mientras Carlos,de 16 años,se asoma por la ventanilla del coche de su padre con el décimo premiado: «¡Que me ha tocao,que me ha tocao! ¡No me lo creo!»,chillaba el joven.
Felisa,una jubilada,sostiene que se ha enterado del Gordo en 'La churrería' «Todavía no me lo creo»,asegura la mujer,que se ha ido corriendo a casa a comprobar que tenía el décimo a buen recaudo.