Pedro Sánchez no dimite y continuará siendo presidente del Gobierno. Después de cinco días de incertidumbre, actos y presión para que no cediese ante los ataques de las derechas, el líder del Ejecutivo acaba de anunciar en una declaración institucional que no se va. El máximo mandatario ha salido con un rostro serio a las inmediaciones del Palacio de La Moncloa donde ha pronunciado el esperado anuncio: «He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España».

«Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y a parte, se lo garantizo», ha trasladado con vehemencia. «Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin  descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades», ha desgranado su decisión, que previamente ha comunicado en el Palacio de la Zarzuela al jefe del Estado, Felipe VI. Sánchez no cede y ha lanzado un mensaje a la sociedad y al resto de partidos:

«Pongamos fin a este fango de la mejor manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me compreto a liderar como presidente del Gobierno de España».