Bajo unas condiciones climatológicas perfectas e inusuales para la altura de la temporada en la que nos encontramos se desarrolló nuevamente la tradicional travesía a nado que despide el año para los amantes del mar y de la natación.
Este evento que se retomó el año anterior tras varios cursos sin celebrarse volvió a contar con el apoyo de un gran número de nadadores que incrementaron la participación en relación a los inscritos registrados en la anterior edición.
La prueba tuvo lugar en la Bahía de San Sebastián en la mañana del domingo bajo la atenta mirada de los espectadores presentes en la playa y avenida. Todos los nadadores debían completar un recorrido próximo a los 2.000 metros delimitado por varias boyas.
Los vencedores de la general fueron los hermanos David y Alejandro Arteaga que entraron a la par en la línea de llegada. Tras ellos llegó a meta David Alcón quien no pudo aguantar el ritmo de los “Arteaga” que aumentaron la intensidad de las brazadas en la segunda vuelta.
En total fue quince el número de inscritos destacando entre ellos la presencia de Loreto Herrera como única y tradicional participante femenina en esta prueba así como el buen hacer de Tom Siddré quien a la edad de 75 años y sin traje de natación cubrió la distancia en un estado de forma física envidiable para muchos.
Este acto contó con la presencia del personal de seguridad y de emergencias del grupo AEA quien siguió las evoluciones de las mismas desde una embarcación sin tener que registrar incidencia alguna. Este evento deportivo está integrado dentro del programa de actividades establecido por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para la celebración de estas fechas festivas.
Desde la Concejalía de Deportes y Juventud se felicita a todos deportistas participantes en esta travesía. A continuación se expone la clasificación final de la prueba:
 

P.

NOMBRE

PUESTO/CATEGORÍA

1

David Arteaga Jerez

1º Senior Masculino

2

Alejandro Arteaga Jerez

2º Senior Masculino

3

David Alcón Bencomo

1º Absoluto Masculino

4

Libertad Ramos Armas

3º Senior Masculino

5

Iván Afonso Peraza

2º Absoluto Masculino

6

Yeray Arteaga Jerez

4º Senior Masculino

7

Luís Sánchez Sánchez

5º Senior Masculino

8

Adal Darias Febles

6º Senior Masculino

9

Loreto Herrera Vizcaíno

1ª Senior Femenina

10

Rafael Armas López

3º Absoluto Masculino

11

Cristian Mag

4º Absoluto Masculino

12

Tom Siddré

1º Veterano Masculino

13

Mauro Pérez Cubas

5º Absoluto Masculino

14

Claudio Padilla

6º Absoluto Masculino

15

Jonay Morán Ramos

7º Absoluto Masculino

 
Información de Aday Herrera