Las altas temperaturas que se registran hoy en Canarias están ralentizando las tareas de estabilización del incendio de La Gomera,que se encuentra en aviso naranja debido a la ola de calor,según informa el Gobierno canario.
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Ejecutivo canario ha realizado,hasta las 16.00 horas,quince descargas de agua en diferentes puntos calientes en el perímetro del incendio.
Asimismo,dos hidroaviones de la Administración del Estado están preparados para intervenir en cualquier punto de las islas y se encuentran a disposición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales.
Por tierra,trabajan brigadas terrestres de los cabildos de La Gomera,La Palma y,desde esta mañana,otras de El Hierro,que se han unido a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias,quienes manejan tres autobombas y un camión nodriza.
Como en los días anteriores,el dispositivo de extinción sigue trabajando en el control del fuego de suelo y subsuelo.
Los medios terrestres intervienen en los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio y,desde el aire,se realizan descargas de agua donde es necesario.
El Ejecutivo canario también ha informado de que esta tarde se han cerrado al tráfico dos caminos vecinales,uno entre Laguna Grande y Juego de Bolas y otro desde el Caserío de Las Hayas y el Parque Nacional de Garajonay.
Además permanece cortada la carretera GM-2,desde el kilómetro 23 al 33,entre Apartacaminos y las Hayas