'Una manzana podrida en un cesto,no indica que el resto este igual'

En este periodo de campaña electoral que vivimos,la ciudadanía de este país al igual que yo,creo,nos encontramos en un periodo de observación,escuchando con atención los diferentes comunicados que los candidatos de las dos principales fuerzas políticas vierten a los medios para entresacar de sus palabras el verdadero objetivo que tienen,si llegan a Moncloa o al menos así debiera ser,según mi modesta opinión.
Muchos dicen,tener el asunto del voto bastante claro,señalando como condición el estado en el que se encuentra nuestro país en el que se le achaca al PSOE la culpa de todos los males. Bien es cierto que algo de culpa tienen y solo me faltaba tratar de defender lo indefendible,ni es esa la intención de mi artículo.
Mi escrito de hoy lleva por objeto reflexionar y que sirva para que tengamos en consideración algunos aspectos que yo tendré en cuenta,pero si esto no les convence o les resulta poco útil,piensen,o mejor pensemos entonces,que una vez introducido nuestro voto en la urna ,para bien o para mal,la suerte estará echada y tendremos que soportar cuatro largos años nuestro acierto o nuestro error,con la diferencia que no nos afectara de forma individual,el acierto o el error lo pagaremos todos,Todos.
Decía,que muchos o como señalan las estadísticas,parecen tenerlo claro y apuestan por un cambio del que,a priori,podría estar de acuerdo si tengo en cuenta que mi simpatía hacia el Partido Popular y la experiencia vivida bajo el anterior mandato de los conservadores han dejado en mi,un grato recuerdo,una época marcada por la abundancia de trabajo así como de un aceptable nivel de vida de la clase humilde y trabajadora de la que me honra pertenecer.
Pero no puedo por momentos dejar de pensar que,si bien mi tendencia se inclina hacia la diestra por lo vivido con el gobierno de Aznar,considero que ahora las circunstancias no son las mismas,ni España se encuentra en la misma situación económico-coyuntural de aquel entonces.
Tampoco quiero caer en la trampa de los “populares” que nos quieren cegar con resucitarnos la esperanza de que con ellos volverán las vacas gordas otrora lustrosas y nadando en la abundancia,por que eso es sin duda una falacia; Pero peor engaño es seguir,bajo mi punto de vista,con lo que tenemos,un país a la deriva,un paro bestial y cada vez mas familias quedándose en la calle por no poder hacer frente a una hipoteca.
Aunque algunas de estas desgracias no me afectan pienso que nadie estamos libres de atravesar un mal momento por la decisión equívoca o acertada de la mayoría y por tanto de ahí la importancia de tomar una decisión basada en objetividad y conocimiento profundo de las personas,que no en la seducción o empatía con unas determinadas siglas.
En el terreno Insular y sobre la decisión del candidato a Senador en cambio,sintiéndome mas de derechas como ya dije,por inverosímil que parezca lo tengo claro,mi apuesta es por alguien que se,no defraudara.
Gregorio Medina es,bajo mi punto de vista,el Senador que la Gomera necesita,si digo esto y lo afirmo de forma tan categórica es porque hasta el momento me ha dado señales de ser una persona involucrada en los problemas de los que en esta isla residimos y que jamás ha tenido en cuenta ni mi simpatía ni la de muchos,hacia un partido rival al suyo,y eso le honra.
Bien es cierto que no todos en la formación socialista gomera,tienen para mi la misma consideración,de hecho existe alguno –al que considero persona poco agraciada para estar en un partido que enarbola la bandera de la protección al menos favorecido,pero como ya digo en el titulo de este articulo… No es lo mismo…Gregorio sólo es el candidato al PSOE y no el partido,Gregorio será responsable de sus actos al igual que otros lo serán de los suyos y considero que resultaría injusto personalizar en él,actitudes antisociales de otros.
No cabe duda que si nos dejamos guiar por la consideración de hacer extensivo a todos los miembros de un partido los errores de una sola persona,estaremos cayendo nosotros en otro mayor… tirar un cesto de manzanas exquisitas porque una este pocha.
Digo todo esto porque yo estuve a punto de cometer ese error y no hubiese sido justo para una persona a la que considero apropiada para el cargo que ostenta,me refiero a la actual consejera de Políticas Sociales del Cabildo gomero,Silvia Padilla.
De su antecesora prefiero no hablar,pues no es cuestión,ni lo pretendo,declararla incompetente porque conmigo no tuviese la delicadeza de interesarse mínimamente por mis problemas. No pongo en tela de juicio,que con otras personas su gestión haya sido brillante. Su indiferencia reiterada para conmigo,lo dejo más a que sea su conciencia,si es que la tiene,quien le recuerde día a día,su falta de empatia.
Silvia en cambio,desde el primer día que tuve ocasión de exponerle mi preocupación,hizo suyo su problema,es más,a medida que le contaba mi historia,sus ojos no pudieron reprimir las lagrimas.
Se que ha hecho lo posible para mitigar mi sufrimiento,se que el problema no quedo en el despacho,se que se lo llevo a casa y aunque al final no se logre el objetivo,esta vez,puedo decir sin temor a equivocarme que… No es lo mismo.