El decano de la prensa de Canarias cumplió un año más con la ya tradicional cita anual con la gastronomía canaria gracias a la XXVI entrega de sus premios que contaron con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,quien felicitó tanto a los premiados como a los responsables de DIARIO DE AVISOS por su implicación en la promoción de la cultura gastronómica de Canarias y,muy especialmente,al director adjunto y miembro de la Real Academia de Gastronomía,Manuel Iglesias.
El presidente de CANAVISA,empresa editora de DIARIO DE AVISOS,Elías Bacallado expresó la importancia del esfuerzo y de las ganas de superación que “debemos copiar” todos de los premiados y,en general,del mundo de la gastronomía canaria que ha logrado convertirse en una oferta turística más y aumentar su calidad.
Bacallado habló,emotivamente,de la crisis actual y de las crisis del pasado y afirmó,de forma optimista,que igual que DIARIO DE AVISOS está saliendo de ella,el resto de la sociedad lo podrá hacer “con esfuerzo y trabajo”. Algo en lo que coincidió plenamente con el presidente del Gobierno canario. La entrega de los XXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS tuvo lugar en el salón de actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión,los galardones han sido concedidos en siete categorías.
El director adjunto de DIARIO DE AVISOS entregó el premio a la mejor labor de difusión que recayó en El Gusto es Mío,un programa de cocina de TelevisiónCanaria,que ha acercado recetas y actividades gastronómicas al público de las Islas con la presentación de Matías Alonso.
El premio a la Cocina Canaria lo entregó el director del grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS y recayó en uno de los restaurantes más conocidos del Sur de la Isla,El Templete de El Médano,especialista en platos canarios y en pescados frescos. El premio en la mejor labor en vinos lo entregó el presidente del Cabildo de Tenerife,Ricardo Melchior,y fue para la familia García-Farrais de La Orotava propietaria de las Bodegas Tajinaste.
El galardón de la labor en Repostería lo entregó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife,José Manuel Bermúdez; y fue para la pastelería tradicional Soto,representante de un tipo de dulcería de barrio que está desapareciendo. La distinción a la Cocina de Hotel la entregó el presidente de Canavisa,Elías Bacallado,a los representantes del Gran Hotel Bahía del Duque,de Costa Adeje.
El galardón de Cocina Popular lo aportó el presidente del Parlamento de Canarias,Antonio Castro Cordobez,y con él se premió al restaurante de La Gomera,Sonia,de Chipude que ha cumplido más de treinta años realizando cocina casera.
El premio en la categoría de Jefe de Cocina recayó en Danny Nielsen,chef del restaurante El Gusto por el Vino,de Santa Cruz de Tenerife y fue entregado por el presidente del Gobierno,Paulino Rivero.
En nombre de todos habló Agustín García-Farrais quien agradeció a DIARIO DE AVISOS su esfuerzo por difundir los valores de la gastronomía a lo largo de estos 26 años.

La entrega de premios reunió a políticos,empresarios y comunicadores de las Islas
La cita anual con la gastronomía,la empresa,la emprendeduría culinaria y los medios de comunicación es la entrega de los Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS. Un encuentro al que acudieron más de 300 personas pertenecientes al mundo de la restauración,la política,la cultura,a entidades financieras y a los medios de comunicación. Allí estuvieron representantes de todos los partidos políticos y de las principales instituciones de las Islas,como es el caso de los consejeros de Economía y Hacienda,Javier González Ortiz; de Agricultura,Juan Ramón Hernández,y de Presidencia,Justicia e Igualdad,Francisco González Spínola.
Procedentes del mundo municipal estuvieron,entre otros,el alcalde de Santiago del Teide,Juan Damián Gorrín,y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla,Esteban González. Lo mismo ocurrió con los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Alberto Bernabé y Fernando Ballesteros,y con el consejero del Cabildo Víctor Pérez Borrego,quien acudió junto a otros representantes de la institución insular.
Pese a la campaña electoral,el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE José Segura hizo un hueco para asistir al evento,al igual que hicieron algunos miembros destacados de su partido,como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife,Aurelio Abreu.
El rector de la Universidad de La Laguna,Eduardo Doménech,tampoco faltó al encuentro ni tampoco lo hizo el presidente de la Real Sociedad de Amigos del País,Andrés de Souza,o el presidente de los ganaderos,Pedro Molina.
También acudieron representantes de las principales entidades financieras de Canarias como CajaCanarias Banca Cívica y Cajasiete,y miembros de las principales grandes superficies de las Islas. Los bodegueros y restauradores ya han convertido esta entrega de premios en el momento de encuentro anual y hubo una nutrida representación de ellos. Los colaboradores habituales de DIARIO DE AVISOS,como Manuel Darias o Juan Carlos Acosta,también acompañaron al decano de la prensa en este momento tan importante. Una fiesta que unió a todos los sectores implicados de alguna manera en la gastronomía.