El Barranco, nuestro barranco de Valle Gran Rey,está pidiendo a gritos que se limpie de una vez por todas y no se hace absolutamente nada al respecto. Se nos viene el verano encima y ya hemos superado las cotas de dejadez correspondientes al año 2012.

Luego vendrá lo de siempre: histeria, culpabilidades, reproches, lamentaciones…. También llegarán como no, charlas fundamentales para educar a la ciudadanía a concienciarse sobre lo limpio que debemos tener nuestros alrededores. Asimismo, podremos tener la oportunidad de soportar conferencias de verdaderas eminencias en el tema de la extinción de incendios y similares. Y por supuesto (lo tendremos en cuenta), no podemos olvidar que, gracias una vez más a la gestión de las distintas administraciones, se ofrecerá ayuda psicológica desinteresada a los afectados. .

¿Hasta cuándo habrá que estar repitiendo que los incendios se apagan o mitigan en invierno con una adecuada planificación?.

Estamos en mayo.

Mientras tanto, seguimos observando atónitos como se despilfarra el dinero público en verdaderas estupideces que dan vergüenza ajena.

A quién/quiénes competa invitamos a darse un paseo por este barranco maravilloso. Por favor, siéntense ustedes debajo de una palma y disfruten por sí mismos de nuestra exuberante riqueza en material combustible.

Parece que a algunos dirigentes, a la vista está, le importa bien poco que volvamos a pasar por aquel drama. Drama del cual nadie en Guadá se olvida, al contrario, cada vez que sopla aire caliente con cierta insistencia, sube un poquito el volumen de nuestra congoja.

Ya sobran todas las palabras. Es simplemente hora de actuar. Antes de que sea demasiado tarde y comience de nuevo el ciclo de charlas y conferencias varias.