Inicio Política Ángel Víctor Torres pide que ahora sea Feijóo el que reflexione: “Tiene...

Ángel Víctor Torres pide que ahora sea Feijóo el que reflexione: “Tiene una responsabilidad de Estado”

El ministro ha recordado que tanto él como Óscar Puente ganaron las elecciones del 28M y no pudieron gobernar en sus respectivas comunidades (Canarias y Valladolid) por lo que reclama a Feijóo que acepte su papel en la oposición

158
Ángel Víctor Torres

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una reflexión tras la decisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno, instándole a hacer una “oposición rigurosa, coherente, seria, propositiva y constructiva”.

“Tiene una responsabilidad de Estado”, ha espetado Torres a Feijóo en declaraciones a los periodistas después de que Sánchez haya comunicado que sigue al frente del Gobierno tras un período de reflexión de cinco días.

En este contexto, Torres ha celebrado que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y ha puesto el foco en la oposición del PP, reclamando a Feijóo que ahora sea él el que reflexione tras la decisión del jefe del Ejecutivo.

Desde aquí, ha recordado que tanto él como el ministro de Transportes, Óscar Puente, ganaron las elecciones del 28M y no pudieron gobernar en Canarias y Valladolid, respectivamente, para decir a Feijóo que acepte su papel en la oposición.

“Si hiciéramos un símil futbolístico, la oposición en vez de querer meter un gol en un partido deportivo, lo que está esperando ver si alguien se lesiona del otro equipo, se lesiona al rival y no, la gente lo que quiere son propuestas constructivas y por eso entiendo el hartazgo de la ciudadanía ante este permanente ataque a un gobierno”, ha proclamado Torres.

En defensa de Begoña Gómez

Asimismo, el ministro de Política Territorial ha dado las gracias a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, “que no está en la cosa pública y que por supuesto se ha demostrado quien presenta esa denuncia reconoce que puede estar basada en informaciones falsas”.

Con todo, ha vuelto a recriminar al PP su oposición al Gobierno, acusándoles de hacer preguntas en las Cortes “que no tienen que ver con el empleo, con la vivienda o con cosas que tengan que ver con los pilares del Estado del bienestar, como la sanidad pública o la educación pública”.

“Eso no se pregunta nada por parte del PP. El PP lo que hace es enfangar, insultar, degradar, hablar de ETA que lleva años sin matar, hablar del independentismo cuando resulta que en el año 2017 quienes gobernaban eran ellos y hoy tenemos un camino trazado para mejorar en la convivencia entre todos los territorios de nuestro país. Hay una voluntad de no aceptar el resultado que decidió las Cortes Generales que al final termina todo afectando incluso a las familias”, ha sentenciado.

Opciones de cookiesRechazar todo