Una concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Pájara,María Soledad Placeres Hierro,se ha convertido en la primera tránsfuga de la legislatura al decidir abandonar las siglas por las que fue elegida el pasado 22M y pasarse al grupo de los no adscritos. Placeres también fue candidata al Cabildo de Fuerteventura,lista que lideraba Águeda Montelongo,ocupando el sexto lugar.
La decisión de la concejala popular no tiene,de momento,trascendencia alguna en la gobernabilidad del Consistorio sureño,donde gobiernan PSOE y Coalición Canaria (CC) tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas fuerzas donde la Alcaldía sería para el socialista Rafael Perdomo al convertirse en la lista más votada en los comicios.
La exedila popular presentó ayer en el Registro general del Consistorio sureño su decisión de abandonar la disciplina del partido conservador,que pierde su condición de grupo al quedarse solamente con dos concejales. Fuentes cercanas a Placeres indicaron a este periódico que también presentó,vía burofax,su baja como militante en el Partido Popular.
Las razones de esta decisión obedecen,según ha podido conocer este periódico,a las desavenencias que venían manteniendo desde hace tiempo la citada concejala con el presidente del comité local y concejal,Domingo Pérez. Personas del entorno de María Soledad Placeres,señalaron,que «se cansó de aguantar las actitudes poco democráticas de Domingo Pérez. Y no será la última que abandona las filas del PP tanto en el Ayuntamiento de Pájara como en el comité local.
Sin noticias
Domingo Pérez,el líder del PP en el municipio de Pájara,argumentó a este periódico: «No tengo constancia de que ningún compañero haya abandonado el grupo. Nadie me ha comunicado hasta el momento nada,por lo que estoy a la espera de poder contactar tanto con Marisol como con José Domingo para saber si pasa algo».