Durante el acto,se proyectará un audiovisual sobre el IES Poeta García Cabrera,rodado el pasado 10 de junio,por encargo del Consejo Escolar de Canarias y que recoge los diferentes proyectos que lleva a cabo al centro y se hará entrega al centro educativo de una placa conmemorativa y de un objeto relacionado con la identidad canaria. Previamente,de 9 a 11 de la mañana se celebrará en Vallehermoso una sesión plenaria del Consejo Escolar de Canarias,entidad que lleva más de veinte años funcionando como órgano para la participación y asesoramiento en el ámbito educativo,en cual están representados todos los sectores de vinculados a la enseñanza.
Recordar que este premio se concede anualmente a un solo centro educativo de enseñanza secundaria de toda Canarias y que fue el Consejo Escolar de Canarias,en sesión plenaria celebrada el día 26 de marzo de 2011 en Las Palmas de Gran Canaria,quien acordó,por unanimidad,destacar al centro IES Poeta García Cabrera por su «Excelencia Educativa».
Un premio que se le concede al centro educativo de Vallehermoso en reconocimiento por:
-Sus múltiples proyectos vinculados con el entorno,que vitalizan el municipio y están contribuyendo a invertir una dinámica histórica de descenso demográfico,altos niveles de envejecimiento y dificultades de comunicación con el exterior.
-Los proyectos conectados con los principios educativos del centro e integrados en la concreción curricular y que desarrollan acciones pedagógicas principalmente relacionadas con la Educación Artística,Patrimonial,Medioambiental y Solidaria.
«Desde el IES Poeta García Cabrera queremos compartir con toda la comunidad educativa de La Gomera este reconocimiento e invitamos a asistir al acto a todos quienes quieran participar con nosotros este momento tan especial para nuestro instituto y para toda la comunidad educativa de Vallehermoso. Y así entre todos “silbar una paloma blanca que dé la vuelta a la Tierra”.
FUENTE: I.E.S. Poeta García Cabrera.