La polémica suscitada entre la dirección de Nueva Gomera-Nueva Canarias (NG-NC) y su concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián,Pedro Padrón,ha restado casi el protagonismo a la elección del nuevo Alcalde en la sesión constitutiva celebrada este sábado en el Consistorio Capitalino.

La decisión del Edil de apoyar con su voto al Partido Popular y la intervención realizada durante el Pleno mencionado por el Concejal,calificada por la dirección de NG-NC como de “personalista”,que ha originado la petición de “entrega de su acta de Concejal” y la expulsión del Partido con el que concurrió en las última elecciones,sigue creando problemas,cuando se comprueba ahora,a través de un comunicado,en referencia  al propio Padrón por parte de sus compañeros  que “han entregado todo el esfuerzo; han creído en él,ha traicionado a los hombres y mujeres de Nueva Gomera y se ha ganado con ello por méritos propios el título de tránsfuga por partida doble”.

Minutos después de haberse celebrado el Pleno de San Sebastián,el secretario de Organización Insular de NC-NG,Rafael Carmona,realizó unas declaraciones a diversos medios de comunicación cuestionando la actitud de su representante en el Ayuntamiento de San Sebastián , puesto que consideran que” no cumplió las líneas que se decretaron desde el partido sobre el papel que tenía desarrollarse en la Sesión Constitutiva del Consistorio”.

A media tarde de este mismo sábado,Padrón remitió a un determinado y único medio de comunicación para él en La Gomera –tal y como acostumbra realizar de forma inexplicable—una réplica en la que hacía serias acusaciones contra la dirección de su formación política ante las críticas realizadas” .

Nueva Gomera-Nueva Canarias,remite entonces,un comunicado que por su contenido,se incorpora a esta información de forma textual:

“Ante los hechos producidos en el día de hoy en la constitución de la nueva Corporación Municipal de San Sebastián de la Gomera creemos conveniente hacer público lo acordado en las reuniones del día 8 y 9 de Junio en el comité local Nueva Gomera- Nueva Canarias de San Sebastián de La Gomera,donde se tomaron una serie de decisiones:

“En primer lugar damos las gracias a todos nuestros votantes por depositar su confianza en nosotros. Estamos satisfechos y orgullosos de los resultados de este grupo,ya que era nuestra primera aparición en la política municipal. Del mismo modo,felicitamos a nuestros compañeros socialistas x de Valle Gran Rey por su triunfo y nuestro apoyo a Socialistas x la Gomera.

“Ahora,a menos de un día para la conformación del nuevo Gobierno municipal Nueva Gomera quiere manifestar que nos inclinamos a no participar en ningún pacto porque no se dan las condiciones apropiadas para ello,por lo tanto nuestro grupo se abstendrá en la investidura de cualquier candidatura. Pero este posicionamiento puntual no significa el abandono de nuestra responsabilidad cívica. Nueva Gomera siempre estará dispuesta a colaborar con el Gobierno municipal para y por el bien de nuestro pueblo,no seremos impedimento para un desarrollo local tan necesario como importante en la difícil situación económica en la que nos encontramos.”

“El día 8 no acude el candidato electo y el día 9 hace acto de presencia ya empezada la reunión y al pedirle explicaciones sobre su actuación y comentarios públicos ofensivos sobre compañer@s y sus reiteradas llamadas con el fin de buscar pacto por todos lados,intenta desviar la atención falseando a todo el mundo con su interés sobre las cuentas de la campaña. Se le dice que cuando lo desee y entregue los justificantes de sus propios gastos las cuentas están a disposición de tod@s. Ante ello inicia una serie de incoherencias y falta de respeto a los presentes y con desparpajo abandona la reunión.

Queremos exponer las graves diferencias que tenemos con el cabeza de lista,Pedro Padrón Padilla,por su comportamiento unilateral,insociable,irracional,autoritario y antidemocrático. Queremos puntualizar que no somos participes de las declaraciones públicas realizadas por este señor pues carecen de todo consenso y aprobación. Nos sentimos defraudados con su comportamiento pues piensa y actúa fuera de la organización.”

Y a los hechos ocurridos hoy nos remitimos; nos ha defraudado Sr. Padrón. Le hemos entregado todo nuestro esfuerzo; Creímos en usted y ha reincidido,traicionando a los hombres y mujeres de Nueva Gomera. Por méritos propios se ha ganado el titulo de tránsfuga por partida doble. Ni en usted mismo cree,que ni se ha votado… Dios guarde al PP si cae en sus brazos,buscando protección a sus intereses”.

Gomeranoticias.com,pone a disposición su web por si el Edil,considera utilizar nuestra web ante posible réplica a la dirección de su todavía formación política.