La Asociación Isla Rural llevó a cabo este domingo una acción de voluntariado consistente en la limpieza de la playa de Santa Catalina de Hermigua en una acción “tremendamente necesaria ya que los últimos temporales de mar habían dejado multitud de residuos en un lugar ciertamente emblemático del litoral gomero y en el que creimos preciso actuar” explicó la presidenta del colectivo,Paloma Mengíbar,quien señaló que “cerca de una treintena de voluntarios se han esmerado para recoger los residuos plásticos de la playa y amontonar las maderas que el mar ha ido arrojando durante este otoño a la playa”.
“Hablamos de una playa que pese a no ser practicable para el baño durante buena parte del año sí que supone un lugar muy frecuentado por los turistas ya que ofrece una vistas magníficas de la costa sur tinerfeña y el pescante de Hermigua. Además,es escenario del ocio y esparcimiento de los vecinos de nuestro municipio que recorren toda su extensión desde el Barranco de Hermigua hasta el acceso a Lepe,en el vecino municipio de Agulo”.
Mengíbar recuerda que “entre nuestros fines como Asociación está tambien la defensa y mantenimiento del medio ambiente de la isla en la medida de nuestras posibilidades”.
Paloma Mengíbar agradeció “a los voluntarios,en su mayoría niños y jóvenes,que nos acompañaron este domingo por su trabajo desinteresado y su esfuerzo en dejar lo más limpia posible la playa y al Ayuntamiento de Hermigua que cedió el material fungible (bolsas y guantes) y se encarga de la retirada de los materiales recogidos al vertedero.”