El Gobierno de Canarias ha renovado su portal de información,dirigido a ciudadanos y medios de comunicación,con un Portal de Noticias en el que integra textos,vídeos,imágenes,sonidos,enlaces a servicios administrativos,documentación complementaria y conexiones directas a las redes sociales.
La información a través de internet del Gobierno de Canarias,diseñada en 2005,»había quedado obsoleta»,dijo en la presentación del portal el consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad,Francisco Hernández Spínola,quien destacó que esta herramienta informativa es complementaria con el portal de transparencia.
El portal de noticia del Gobierno de Canarias es uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Modernización de la Administración 2012-2014.
Permite de una forma ordenada y fácil acceder a las novedades en la actuación del Gobierno de Canarias,dijo Hernández Spínola.
Desde el portal hay accesos directos a los acuerdos del Gobierno de Canarias,a la agenda de los actos públicos,a las intervenciones de los miembros del ejecutivo,a la sala de prensa en línea,a las incidencias del 112,al portal de transparencia y a los perfiles en las redes sociales de los departamentos autonómicos.
En la portada se puede acceder a las últimas noticias y también hay pestañas para enlazar con cada consejería,en cuyas respectivas secciones están las informaciones que van produciendo,explicó el viceconsejero de Comunicación,Martín Marrero.
Las informaciones podrán ir acompañadas de vídeos,fotografías o recursos de sonido utilizables por los medios de comunicación,así como de enlaces a servicios administrativos relacionados o documentación complementaria.
Se trata de una herramienta flexible que se irá perfeccionando con el uso. EFE