Imagen del barrio de El Cercado

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudicó, en la mañana de este viernes, los trabajos de reposición del pavimento de la carretera de acceso a Los Altos – El Cercado. Una obra incluida en el plan de inversiones municipal y que empezará, previsiblemente, el próximo miércoles.

Según informa el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, con esta inversión valorada en 49.837,26 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se atienden las demandas planteadas por parte de los vecinos, por lo que pidió la colaboración y la comprensión de los mismos ante las molestias y los cortes puntuales de tráfico que puedan ocasionar las obras.

Asimismo, Coello adelantó que el siguiente objetivo que se ha marcado la Corporación es acometer las actuaciones previstas en las zonas de los barrios de Los Loros y Banda de Las Rosas. Unas obras, valoradas en 195.000 euros, que incluyen la mejora del firme, la construcción de muros de contención y la instalación de barandillas, y que deberán esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para tener la luz verde de cara a realizar inversiones sostenibles con el remanente de tesorería del Presupuesto de 2016.

Junto a ello, el máximo responsable local señaló que también se ejecutará en breve el refuerzo del firme del acceso a Los Manantiales y que cuenta con una inversión prevista de alrededor de 40.000 euros.

Unas actuaciones que han recibido este viernes el informe favorable de la comisión permanente del Parque Nacional de Garajonay, lo que les permite entrar en la fase final de adjudicación.

Finalmente, el máximo responsable local adelantó que el Ayuntamiento contempla, además, la pavimentación de la pista de Simancas utilizando los fondos provenientes del FDCAN.