Apidio Armas

El portavoz del PSOE en el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha descartado, «momentáneamente», la formación de un grupo político de similares características al formado por el actual presidente del Cabildo de La Gomera y ex secretario insular del partido socialista en esta isla, Casimiro Curbelo (ASG), tras su salida del PSOE.

Armas ha señalado a Efe que, en política, «nunca se puede descartar nada» pero ha asegurado que la formación de una agrupación de este tipo en El Hierro no está en su mente, «en este momento».

El ex presidente del Cabildo ha señalado que mantiene «una fluida comunicación» con Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y ha especificado que en algunos momentos, se ha hablado de esta posibilidad.

Se ha referido a los problemas que afectan al PSOE en El Hierro, actualmente en manos de una gestora tras su salida de la ejecutiva insular, así como a las «diferencias entre algunos de sus componentes».

UN PSOE «DESCABEZADO»

Alpidio Armas ha indicado que, tras la expulsión por parte de la Ejecutiva regional de los concejales de La Frontera por presentar una moción de censura contra los nacionalistas de la AHI en ese municipio y la posteriores dimisiones de la ejecutiva insular, de la que era secretario, y de las ejecutivas de las agrupaciones locales, el partido en El Hierro ha quedado «descabezado y sin un liderazgo claro que marque el rumbo a seguir por los socialistas herreños», dijo.

El dirigente del PSOE en El Hierro entiende que con todos los problemas que atraviesa su partido a nivel nacional y teniendo en cuenta los tiempos, el congreso insular no se convocará hasta dentro de tres o cuatro meses, y en él se elegirá a la nueva dirección socialista en la isla.

SE POSTULA PARA «ENCAMINAR» EL PARTIDO

Al respecto, Alpidio Armas ha anunciado que se presentará a la secretaria insular con el fin de «encaminar el partido» y unificar posturas, aumentar la participación de los afiliados en el seno del partido y dejar a un lado los personalismos”, señaló.