Hoy parte la expedición de los Coros Juvenil y Polifónico dela Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe rumbo a Turín (Italia).
El viaje se inicia con un vuelo desde el aeropuerto de Los Rodeos con destino Madrid – Barajas,y posteriormente viajaran al aeropuerto de Milan – Malpensa donde finalmente harán por carretera el trayecto Milán – Turín para participar en el XVIII Encuentro Internacional de coros Europa Cantat 2012,un encuentro con finalidad netamente formativa.
Se trata de la única representación canaria en dicho festival formando un coro de 34 chicos y chicas de edades diversas procedentes de la ciudad de San Sebastián de La Gomera.
Esta iniciativa es uno de los festivales de coros más importantes en el que participarán alrededor de 3.500 cantantes.
Se señala en un comunicado remitido a esta redacción que «la importancia que tiene proporcionar una vía de comunicación fluida con nuestra isla y con nuestra gente ha hecho posible que se habilite una cuenta en Twitter (@CoroGomera) y en Facebook (CoroGomera),»así como nuestra ya conocida cuenta de correo electrónico corogomera@hotmail.com»,señalan. «De esta manera,relataremos e ilustraremos todas nuestras experiencias en eldía a día de nuestro paso por la ciudad de Turín» afirman.
Por último la Asociación quiere agradecer las actividades realizadas en este último año y medio,ya que prácticamente este viaje ha sido totalmente financiado por todos y cada uno de los integrantes de la expedición.