El CD Tenerife puso fin este sábado a su mejor racha de resultado de la temporada,con una dolorosa derrota en Balaídos,víctima de un tanto en el minuto 88 de juego. El Celta,en cambio,prosigue con su poderosa dinámica -no pierde desde noviembre- y sigue líder de la división,con la directa puesta hacia la Primera División.
Esta derrota,la primera de la etapa Antonio Tapia,devuelve a los tinerfeñistas a la condición de vicecolistas,sólo por encima del Ponferradina,a punto de la zona de salvación y a dos de la Unión Deportiva Las Palmas,que sigue con su línea irregular y este sábado no pasó del empate en casa frente al filial del Villarreal (2-2).
El Tenerife hizo un aceptable partido en líneas generales,llegando a disfrutar de ocasiones para llevarse los tres puntos de Vigo. Fue en los minutos finales,desafortunadamente,cuando cuando se topó con el gol en contra y de ahí,a la derrota final en el marcador.
Los blanquiazules recibirán la próxima jornada al Xerez Deportivo,que pese a situarse en la zona medio-alta de la tabla,este sábado cayó claramente derrotado en casa por el Córdoba (1-3). En la primera vuelta,el Xerez batió al Tenerife por 2-0.