La Asamblea del PSC-PSOE del municipio de Hermigua,reunida hoy con un único importante punto en el Orden del Día,consistente en la realización de propuestas y posterior nominación de los candidatos de esta formación política en La Gomera,y en la que ha resultado elegido,Agustín Pineda Melián para encabezar la candidatura a la Alcaldía –tal y como avanzó en exclusiva GOMERANOTICIAS.COM– ha decidido también,proponer al ex alcalde socialistas por esta localidad,José Ramón Mora como candidato a formar parte en las planchas socialistas por la Isla al Parlamento Regional.
Esta decisión,que deberá ser tenida en cuenta en la reunión este domingo del Comité Insular –máximo órgano entre congresos—que se tendrá lugar en San Sebastián,será debatida junto a las propuestas realizadas por el resto de las cinco asambleas locales,ya celebradas en cada uno de los municipios.
Este proceso pre electoral de los socialistas gomeros,ha definido ya,los cabeza de lista a cada uno de los ayuntamientos. Por Agulo,Néstor López; por San Sebastián,Ángel Luis Castilla,por Valle Gran Rey,Ruymán García; por el municipio de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia y por Hermigua,Agustín Pineda Melián.
José Ramón Mora Hernández,fue alcalde de la Villa de Hermigua entre el año 1987 hasta 2007,momento en el que a pesar de ganar las elecciones,es sustituido por un pacto de gobierno suscrito entre Coalición Canaria y el Centro Canario Nacionalista. Perteneció en representación de La Gomera a la extinta Junta de Canarias,fue consejero del Cabildo Insular de su Isla natal y diputado en el Parlamento de Canarias en dos legislaturas consecutivas.
Desde el punto de vista orgánico,fue Secretario General del PSC-PSOE de Hermigua y miembro de la Comisión Ejecutiva Insular de La Gomera,así como de diferentes órganos de representación regional de su formación política.
Como Diputado Regional,fue el impulsor de la iniciativa parlamentaria aprobada por el Parlamento de la Travesía de Hermigua,ejecución que se está llevando a cabo en estos momentos en su localidad