El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Ruymán García,aseguró hoy que con el alcalde de Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández,al municipio «sólo le queda el nombre».
En declaraciones a Efe,García afirma que el alcalde «escurre el bulto» al echar después de un año la responsabilidad de los problemas con la depuradora a quien fuera concejal de Obras y Servicios y hoy consejero del Cabildo insular,Manuel Jesús Morales.
Advierte de que «desde hace al menos un año» hay un problema grave de vertido de aguas fecales en el municipio,que contamina el entorno de la Playa del Inglés y que produce un daño ambiental y sanitario «sin precedentes».
«Es fácil atribuir la responsabilidad de lo que ocurre actualmente a los que han gobernado antes,tal y como lo hace el PP en el Gobierno de España»,señala Ruymán García.
A su juicio,Hernández y «su adjunto Guzman»,que «alardean de ser ecologistas»,no han hecho sino desastres en todos los sentidos,»usted y el adjunto son unos incompetentes,dejen a otros que resuelvan su incompetencia»,dice.
Pone como ejemplo de estos «desastres producidos tan sólo en un año» los vertidos de aguas fecales de la depuradora y en la zona de Arure,la tala injustificada de palmeras,jardines que se han dejado secar o días sin televisión por falta de combustible.
Afirma que,además,Hernández tiene el «logro» de mantener a un pueblo turístico sin telefonía móvil durante un año y es incapaz de solucionar la paralización de la obra de encauzamiento del barranco,que ha dejado a más de 55 personas en paro.
Critica que el alcalde de Valle Gran Rey no haya dado explicaciones ante el anuncio del cierre de la guardería y asegura que ha sido incapaz de conseguir ni un sólo proyecto o subvención y que con su actitud ha logrado que aumente el paro de 155 a 420 desempleados.
Para Ruymán García,Miguel Ángel Hernández ha llevado al centro de mayores a una situación crítica y se ha cerrado las puertas de las administraciones,Cabildo y Gobierno de Canarias.
«En Valle Gran Rey se han acumulado problemas porque no tiene un alcalde que los resuelva»,dice el portavoz del PSOE,para quien el único récord de Hernández es «un año en blanco».
«Si usted no es capaz de resolver los problemas del pueblo lo mejor que puede hacer es ser responsable y largarse,no hace falta que pida mociones de censura o que diga que quiere que pase algo,váyase usted solo porque este pueblo no aguanta más»,concluye.