Es un hecho que la mayoría de las personas solteras, están deseando tener una pareja con quien puedan compartir su vida, y muchos no saben cuál es la mejor forma de lograr ese objetivo. Algunos les dan por buscar pareja por internet, otros más conservadores prefieren la vía tradicional y se preguntan cuál es la mejor forma de encontrarla, y hasta buscan consejos y recomendaciones de quienes saben, o ya las tienen y son exitosos.

Es cierto que todos somos diferentes y nunca las motivaciones son las mismas, sin embargo, de manera general y sin que sean fórmulas mágicas, hay algunas generalidades que se pudieran contemplar. Te mostramos algunos tips.

Lo primero que debes identificar cuando deseas emprender esta búsqueda, es si realmente quieres una pareja. Sabemos que estar solos para algunos, es ser infeliz, mientras que para otros, es el estado ideal porque se encuentran enfocados en otras áreas de su vida, y haciendo lo que hacen, se sienten felices.

Algunos tips para cuando buscas pareja

Muchas personas, por diferentes razones, eligen la vía del internet, por ser este un medio que ha estado facilitando muchas de las cosas que hacemos en nuestro día a día. Sin duda, sabemos, ya sea a través de familiares, amigos, y personalidades, que han conseguido su media naranja, a través de este medio, llevándoles a formar parejas estables; de hecho han proliferado en estos tiempos, muchos sitios que te ayudan en esta labor.

Si es tu caso, y eliges este medio, es importante tener en cuenta estas sugerencias:

  • Primero, define bien que es lo que quieres, una relación que perdure o más bien conocer antes, con diferentes aproximaciones hasta definir si es algo estable lo que deseas, como un novio por ejemplo.

Es importante tener claridad en esto, ya que dependiendo de eso, puedes elegir la persona que se ajuste, y así no generar falsas expectativas. Haz con los otros como te gustaría que sean contigo.

  • Con esto claro, lo siguiente, suponiendo que es una pareja para compartir todos tus días, es que, desde el inicio seas honesto en cuanto a quien eres y no generar falsas expectativas en el otro. También aseguras así, que al otro le interesa lo que estás mostrando, y no sobre alguien que pretendes ser para ser aceptado.

  • Es importante que logres una buena impresión a través de la fotografía que coloques en tu perfil, pero que no sean fotos editadas, sino que muestres como te ves normalmente, claro, bien arreglado, vistiendo colores que te favorezcan, en una posición natural.

  • Mostrar confianza en ti mismo es primordial, y de seguro llamará la atención del otro, no es necesario alardear, pero si mostrar una alta autoestima.

  • Para establecer una buena conexión, no es necesario una actitud seductora muy marcada, solo un coqueteo sencillo con el que logres el interés del otro.

  • No te involucres muy rápido sentimentalmente, todavía hace falta conocerse personalmente que es una forma de saber si te agrada lo que ves, si hay química, y cantidad de señales que solo te da un encuentro cara a cara, y recuerda que son expectativas que tu llevas y el otro también.

  • Es posible que, a través del flirteo en los encuentros por internet, te genera muchas ilusiones, pero te recomendamos que hagas tus análisis. Existen las parejas perfectas en tu mente, pero en la realidad, nadie es perfecto y tampoco cubre 100% nuestro ideal.

  • Y si fallas a la primera, no te desanimes, sigue intentándolo porque tu media naranja, existe para ti.

Vía tradicional

Ahora bien si tu forma para conseguir pareja es por la vía tradicional, son válidas la mayoría de las recomendaciones anteriores, pero adicionalmente, antes de emprender ese viaje es importante que tengas claro:

Primero, cómo es tu relación contigo mismo, porque influirá en tu relación con el otro.

  • Que tengas un buen conocimiento y manejo de tus emociones.

  • Que sepas que conseguir a tu pareja no es una carrera contra el tiempo, se debe hacer con calma.

  • Tomar en cuenta que una relación implica atención y dedicación, que ya las decisiones son de dos y los espacios se comparten con otro que es diferente a ti, aunque haya muchas cosas en común y se sientan compatibles.

  • Si esto está claro ya, lo que sigue a continuación es socializar, visitar lugares que te agraden para conocer gente con tus mismos intereses.

  • Cuida tu apariencia, mostrando lo mejor de ti físicamente.

  • No te presiones por encontrar, eso te puede generar ansiedad, y eso no te va a servir para encontrar y establecer una relación sana.

  • Mantén todos tus sentidos abiertos, para que puedas identificar a esa persona.