Inicio Canarias Altas temperaturas y calima este martes en Canarias

Altas temperaturas y calima este martes en Canarias

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en La Gomera, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso

166

Canarias espera este martes temperaturas de hasta 34 ºC, calima en medianías y zonas altas y cielos nubosos a partir del mediodía, según la predicción del a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá viento del este o noreste 2 a 4, arreciando a 5 mar adentro en costa noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada en costa noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Calima.

La predicción, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, especialmente a últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. En la mitad sur se alcanzarán los 30-32ºC de máxima. Viento del nordeste, más intenso al final del día. En zonas de interior predominará la componente este que girará por la tarde a nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, especialmente a últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. En el sur y oeste se alcanzarán los 30-32ºC de máxima, pudiendo llegar a superar localmente el umbral de 34ºC en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso al final del día. En la vertiente oeste soplará de componente este durante las primeras horas con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso al inicio, tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas a partir del mediodía y predominando los cielos nubosos al final. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. En medianías orientadas al sur y oeste se alcanzarán los 30-32ºC de máxima, pudiendo llegar a superar localmente el umbral de 34ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día. En medianías, predominará la componente este, y en cumbres el viento variable flojo que tenderá a norte al final. Brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 27

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía. Probabilidad de algún chubasco ocasional en la zona de Las Cañadas, más probable por la tarde. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo el de las mínimas en medianías y zonas altas. En medianías orientadas al sur y oeste se podrían alcanzar los 30-32ºC. Viento del nordeste, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En medianías, viento flojo de componente este. Predominio del régimen de brisas en las costas del norte y oeste. En cumbres centrales, suroeste moderado que disminuirá a oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento variable flojo, predominando la componente norte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 29

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. No se descarta algún chubasco ocasional y débil en cumbres durante la segunda mitad del día. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas en ascenso moderado, que podría llegar a ser notable en cumbres. En medianías de la vertiente oeste se alcanzarán los 30-32ºC. Viento del este flojo, que aumentará a moderado por la tarde. Brisas en costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    23 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso al final del día en las vertientes norte y sureste. En medianías, viento flojo de componente este. Predominio del régimen de brisas en las costas del suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           21 25