Amuda Goueli

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Lo Que De Verdad Importa promueven la celebración de un congreso destinado a jóvenes de la isla, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en el Auditorio insular. De esta manera, La Gomera acogerá los dos primeros eventos que esta fundación internacional desarrolla en Canarias, con los valores de la superación, la solidaridad o el optimismo como ejes fundamentales de los testimonios de las figuras de referencia que protagonizarán este congreso.

Una de ellas será Amuda Goueli, emprendedor empedernido y viajero incansable, y socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Goueli compartirá con los jóvenes su experiencia vital, desde su infancia en Nubia hasta llegar a España y fundar Grupo Destinia, que a día de hoy está presente en más de 30 países.

Asimismo, transmitirá a los jóvenes sus reflexiones y los valores que le han hecho alcanzar el éxito: “Pensar siempre en los demás, e intentar ayudar si es posible, porque hacer el bien también es muy rentable”.

Para Goueli, que este tipo de congresos lleguen a lugares como La Gomera es muy importante, ya que “es una oportunidad única para escuchar de primera mano las experiencias de personas que han tenido dificultades en sus vidas, pero consiguieron ir adelante y no rendirse. Sus historias pueden ayudar a los jóvenes a ver la vida desde otro punto de vista, lo que les ayudará a tomar decisiones sobre su futuro y no cometer errores”.

Congreso Lo Que De Verdad Importa

El evento se celebrará de manera presencial en el Auditorio insular, en horario de 9.30 a 13.30 horas, y para el que ya están abiertas las inscripciones gratuitas en la web loquedeverdadimporta.org dirigidas a centros educativos, jóvenes y familias.

Mercedes Ortega, conocida presentadora y actriz canaria, será la encargada de presentar este evento, mientras que el atleta gomero Cristofer Clemente, uno de los mejores corredores de ultratrail del mundo, será su presidente de honor.

A través de esta iniciativa, el Cabildo de La Gomera apuesta por la formación en valores de los jóvenes de la isla, dando también la oportunidad a todos los jóvenes de Canarias de seguir el evento vía streaming a través de la web de la Fundación, donde permanecerá disponible durante una semana para todas aquellas personas que no puedan seguirlo en directo.