El Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias llega este próximo sábado a Vallehermoso. Así, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acogerá, a las 20.00 horas, el espectáculo “Encanto Latinoamericano”, donde tres artistas recorrerán los distintos géneros musicales del otro lado del océano. La entrada es libre.

Francisco Feria y Cristina Calvo son dos artistas de larga trayectoria en la música clásica y popular, con un amplio recorrido de conciertos y recitales tanto en España como en el extranjero. Su repertorio actual abarca fundamentalmente la música latinoamericana con tintes clásicos, en un intento por recuperar antiguas melodías y algunas más actuales que resuenan en los oídos del público que acude a escucharlos. Como refiere la musicóloga cubana Carmen Mª Saenz Coopat, este repertorio está basado principalmente en manifestaciones significativas y géneros de la canción lationoamericana popular y de salón del siglo XX, canciones que hablan esencialmente de la pasión, el amor y el desamor, tal y como es vivido y expresado en el sentir latinoamericano. La historia de la canción latinoamericana del siglo XX está marcada por las hibridaciones genéricas y las definiciones de nuevos territorios de expansión. Música de ida y vuelta, que traspasa fronteras con la emigración y retorna enriquecida gracias a esos estrechos vínculos que existen entre Canarias y América.

Con este repertorio se pretende mantener vivo el sentido de mestizaje musical que se produce en este siglo, que engloba temas, estilos y ritmos, en una miscelánea musical convirtiendo estas canciones en algo atemporal, que permanece vivo en el gusto del oyente, porque siempre encuentra una melodía, un estilo o una letra con la que identificarse.

El Ayuntamiento de Vallehermoso quiere agradecer a la Fundación CajaCanarias su predisposición y colaboración con el municipio en materia cultural, trayendo espectáculos de gran calidad que han tenido una gran acogida por parte del público.