Icono del sitio Gomeranoticias

Diver Gomera lleva la concienciación sobre el autismo a todos los municipios de la isla

La Asociación de Familias Diver Gomera desarrollará durante las próximas semanas diferentes talleres en todos los municipios de La Gomera con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Bajo el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva y empática, la iniciativa propone actividades abiertas dirigidas a toda la población, en las que se trabajará la sensibilización, la interacción y el respeto hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Estas acciones forman parte de un proyecto más amplio orientado a acercar a la ciudadanía herramientas prácticas para comprender mejor el autismo, promoviendo la participación a través de dinámicas lúdicas y sensoriales adaptadas.

Recorrido por los municipios

Todas las actividades son abiertas y están dirigidas a familias, niños y público general.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y del Cabildo Insular de La Gomera, lo que ha permitido poner en marcha estas acciones de carácter social en la isla.

Asimismo, se agradece la colaboración de los ayuntamientos de la isla, que han contribuido al desarrollo de las actividades mediante la cesión de espacios públicos y el apoyo logístico en cada municipio.

Salir de la versión móvil