Tramo de la carretera GM-1 por el que discurrirá la prueba deportiva

El Cabildo insular informa de cortes en la carretera GM-1, a su paso por el municipio de Hermigua, con motivo de la celebración de la VII edición de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua, que se desarrolla durante los días 15 y 16 de marzo, y que contará con unos 150 participantes.

Así, varios tramos de la vía a su paso por el municipio se verán afectados por cortes provisionales e intermitentes debido al desarrollo de las distintas pruebas.

Por tanto, el viernes 15 de marzo, debido a la celebración de la prueba del Medio Kilómetro Vertical, se llevarán a cabo cortes provisionales de la GM-1 entre el punto kilométrico PK 18+660 y el PK 18+930, que corresponden con la zona de acceso al Parque de El Curato. La duración del corte será desde las 20.00 a las 20.05 horas, coincidiendo con la salida de los participantes.

Ya el sábado 16 de marzo, con la celebración de las carreras de 10 y 19 kilómetros de recorrido, se efectuarán cortes de carácter intermitente en la GM-1 al pasado de las personas participantes en la prueba, desde el Museo Etnográfico hasta la rotonda anexa a la Finca Canarias Aloe Vera. Concretamente, en horario de 09.00 a 13.00 horas, entre los puntos kilométricos PK 19+600 y PK 18+140 .

Se hace un llamamiento a la precaución al transitar por estas zonas para garantizar la seguridad de las personas participantes, conductores y ciudadanos que hacen uso de estos espacios, facilitando el tránsito de vehículos y de los servicios de transporte público.