En la actualidad, las empresas de entrega de mercancías están expuestas a innumerables desafíos y retos diarios que dificultan su trabajo. Y es que es importante contar con una gran organización y un control para una correcta programación de pedidos que pueda garantizar la satisfacción de sus clientes, sobre todo cuando nos referimos a empresas de distribución a gran escala. Es importante tener una planificación de las rutas, disponer de vehículos apropiados y contar con la tecnología apropiada para el control de la actividad y del personal que lo lleva a cabo. De esta manera se evitan demoras en las entregas y la disconformidad de los clientes.

Webfleet es una empresa líder en el sector de la gestión y administración de flotas de vehículos para el reparto de mercancías. Ofrece múltiples beneficios a sus clientes para facilitar su correcta actividad empresarial. A continuación, os vamos a informar sobre su trabajo y las ventajas que supone a sus clientes contar con su profesionalidad y experiencia en el sector.

Control de las rutas

Gracias a los sistemas de seguimiento de vehículos mediante GPS que Webfleet ofrece a sus clientes, pueden controlar cada vehículo que se encuentre en circulación en tiempo real, observando las rutas o posibles cambios que puedan surgir debido a contratiempos o nuevos repartos. Este sistema permite obtener una mejor planificación de las rutas y periodos de entrega de pedidos. También permite comprobar el estilo de conducción que adopta el operario. Se trata de una ventaja que facilita la mejora de la eficiencia de la flota, la calidad del servicio y, por tanto, la satisfacción de los clientes.

Estado de los vehículos de la flota

Para una empresa que se dedica a este tipo de actividad, es crucial mantener un correcto mantenimiento de los vehículos. Por un lado, para garantizar la seguridad del conductor y de la mercancía, y por otro lado, para evitar averías importantes, que puedan paralizar la actividad de los vehículos durante largos periodos de tiempo. Para eso, Webfleet programa un plan de revisiones sistemáticas cada cierto tiempo que garantice el funcionamiento y, con el tiempo, ahorre costes a sus clientes en reparaciones e inactividad.

Seguridad vial y de los trabajadores

Para Webfleet, el cuidado y seguridad de los conductores es de gran importancia. Para eso, es importante controlar el tipo de conducción que adopta el empleado en vehículos compartidos, si se excede de velocidad o si su forma es demasiado brusca, garantizando la seguridad vial en todo momento. También permite analizar el rendimiento de los conductores durante la jornada laboral, los descansos y las horas que dedica a la conducción y si llega en el horario acordado a su destino. Además, mediante apps instaladas en el teléfono o mediante dispositivos de navegación profesionales, mediante esta plataforma ofrece la posibilidad de comunicación directa con el conductor en cualquier momento.

Modernos sistemas de tecnología

Una empresa líder en el sector es importante que se beneficie de todas las actualizaciones que la tecnología pone a su disposición. La plataforma Webfleet pone a disposición de sus clientes los avances tecnológicos más novedosos para facilitar su trabajo mediante Apps que permiten comunicarse con sus conductores y vehículos, instalando dispositivos de seguimientos para ver o modificar las rutas establecidas y utilizando sistemas electrónicos para analizar el estado y monitorización de los neumáticos. También ofrece la posibilidad de instalar cámaras en el interior del vehículo orientadas a la carretera para identificar una conducción peligrosa y alertar al conductor.

En resumen, los profesionales del equipo de Webfleet trabajan para mejorar la gestión de las flotas de vehículos de distribución y garantizar la satisfacción de sus clientes. Sus servicios son clave para toda empresa moderna con una actividad a gran escala.